Colecciones
¿Qué te pareció esta información?
ImprimirImprimir Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño Bookmark and Share

Coleccion General (INEHRM). Integregrada por publicaciones editadas por la institución y por otras editoriales, materiales adquiridos a particulares y donaciones de diversas instituciones, es la colección central de la Biblioteca de las Revoluciones de México, cuyo tema central es la historia de México, especialmente la Revolución mexicana. Las incorporaciones futuras contemplan los temas históricos de Independencia Nacional, Reforma liberal y Transición a la democracia. 

Colección de consulta. Formada por diccionarios especializados, enciclopedias, atlas, manuales, almanaques, anuarios y directorios entre otras obras que proporcionan a los usuarios información breve y expedita sobre personajes, términos y temas. 

Colección biblioteca constitucional. Esta colección reúne los libros destacados que se han escrito sobre nuestra ley Fundamental y las nuevas investigaciones de los especialistas sobre sus antecedentes, contexto, protagonistas, contenido y legado para contribuir a la difusión de la Carta Magna que nos rige.

Colección Blanquel. Esta colección fue reunida por el historiador mexicano Eduardo Blanquel (1931-1987) a lo largo de su vida profesional y fue adquirida por el INEHRM dada su riqueza histórica. Está formada por libros, monografías, estudios, tesis, diccionarios y enciclopedias especializadas en historia de México.

Colección Manuel González Ramírez. Reunida por el historiador Manuel González Ramírez (1904-1979) durante su vida profesional y donada por su hijo Alejandro González Prieto, está formada por material bibliográfico sobre la historia de México, tesis profesionales y fichas de trabajo reunidas por el historiador.

Colección Friedrich Katz. Este material bibliográfico perteneció al historiador austriaco Friedrich Katz, (1927-2010) especialista en historia de México, en particular de la Revolución mexicana.

Colección Guadalupe Rivera Marín. Parte de la biblioteca personal de la doctora Guadalupe Rivera Marín, sobre historia de México en los siglos XIX y XX, se recibió, en donación, en el año 2000.

Colección Azuela. Contiene los trabajos participantes en el Premio Salvador Azuela convocado por el INEHRM, de 1989 al 2012; muchos de ellos son investigaciones inéditas sobre el movimiento revolucionario de 1910.

Colección de trabajos inéditos. Conformada por investigaciones realizadas o coordinadas por el área de investigación del INEHRM que no han sido publicadas y cuyo tema principal es la Revolución mexicana, sus antecedentes y consecuencias.

Colección infantil. Integrada por la serie Biografías para Niños, publicadas por el INEHRM, las cuales presenta la vida de los héroes nacionales, contados de manera amena y ricamente ilustradas, además de material adquirido de otras editoriales.

Tesis. Reúne trabajos hechos por estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, tanto nacionales como extranjeros, cuyos temas están relacionados con la Revolución mexicana. Próximamente se convocará a los estudiantes de historia y carreras afines a contribuir a esta colección, entregando sus tesis sobre Independencia nacional, Reforma liberal y Transición a la democracia.

Publicaciones periódicas. Integrada por revistas y boletines relacionados con la Historia de México.

Archivo vertical. Conformado por folletos, recortes, volantes, trípticos y documentos que proporcionan, información breve y precisa acerca de la Revolución mexicana, sus antecedentes y consecuencias. Próximamente se integrarán materiales referentes a la Independencia nacional, Reforma liberal y Transición a la democracia

Última modificación:
  Martes 8 de octubre de 2019 12:57:30 por


INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
-POLÍTICAS DE PRIVACIDAD-
Plaza del Carmen 27, Col. San Ángel,
Alcaldia Álvaro Obregón, C.P. 01000, Ciudad de México
Comentarios INEHRM