Menú secundario
 

Fernando Pereira

¿Qué te pareció esta información?

 

Nació en Acayucan, Ver., el 14 de enero de 1882, y fueron sus padres don Fernando Pereyra Cinta y doña Basilia Sarlat de Pereyra (sic).

Se incorporó al movimiento revolucionario en 1913 como soldado raso del cuerpo de carabineros de Coahuila, llegando a ascender a Capitán Segundo.

Don Jesús Carranza lo incorporó a su Estado Mayor y por recomendación del licenciado Isidro Fabela, el primer Jefe le encomendó reorganizar el Servicio Telegráfico de Hermosillo y posteriormente fue nombrado Jefe de la División de Telegrafistas de Sonora.

Paso a Chihuahua bajo las órdenes del General Villa para reorganizar el servicio telegráfico, pasando después a Guaymas y a Monterrey con el mismo objeto, siendo ascendido a Oficial Primero de la Sección de Línea.

Concurrió al Congreso Constituyente representando a su Distrito de origen y después de sus funciones parlamentarias, ocupó también puestos muy importantes como lo fueron: Oficial Segundo de la División de Telecomunicaciones e Inspector de Primera en Sonora y posteriormente, Visitador General, hasta obtener su jubilación en 1948.

Falleció en la ciudad de Veracruz, Ver., el 24 de julio de 1965, siendo traídos sus restos a la ciudad de México para ser sepultados en el Lote de los Constituyentes del Panteón Civil de Dolores.

Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, p. 187. 

Última modificación:
8/07/2015 12:08:03 PM 12:08:03 por