Menú secundario
 

Alberto Alvarado

¿Qué te pareció esta información?

 

Nació en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, en el año de 1878. Fue de los elementos oposicionistas a la reelección del General Porfirio Díaz y del gobernador de Michoacán, Aristeo Mercado.

Fue partidario de la Revolución y enemigo del gobierno de Huerta, usurpado de la presidencia tras el asesinato de Francisco I. Madero, por tales motivos fue aprehendido y remitido a las Islas Marías como desterrado político; la misma suerte corrieron Cristóbal Ruiz Gaytán y Sidronio Sánchez Pineda, habiéndose salvado el Prof. Romero Flores por la oportuna intervención de los diputados Tranquilino García Márquez y Enrique Domenzáin.

Al triunfo de la Revolución obtuvo su libertad y al efectuarse las elecciones para diputados al Congreso Constituyente, fue electo diputado por su tierra natal para que lo representara en aquella histórica asamblea, habiéndolo hecho con dignidad y valentía. Falleció en Pátzcuaro en el año de 1933.

Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, pp. 109 y 110. 

Última modificación:
7/07/2015 12:20:41 PM 12:20:41 por