Nació en la Villa de Marín, Estado de Nuevo León, el 4 de febrero de 1864. En el año de 1910, después del sacrificio de Aquiles Serdán en Puebla, se levantó en armas en favor de don Francisco I. Madero y al triunfo de esta revolución que se ha llamado “La Revolución Maderista”, el señor Garza fue nombrado Teniente de la Gendarmería Fiscal de la 4a. zona en Allende, Coahuila. En este puesto lo sorprendió la “Decena Trágica”, en la que fueron sacrificados el Presidente Madero, el Vicepresidente Pino Suárez y otros muchos ciudadanos.
Para protestar y restablecer el orden constitucional contra el usurpador Victoriano Huerta, se levantó en armas el gobernador de Coahuila, don Venustiano Carranza, secundándolo don Reynaldo Garza, quien hizo la campaña en los Estados de Nuevo León y Coahuila, hasta obtener el triunfo en agosto de 1914.
Fue electo al Congreso Constituyente por el 4º Distrito del Estado de Nuevo León y después de firmada la Constitución en la ciudad de Querétaro, se retiró a la vida privada, dedicándose al comercio hasta su fallecimiento ocurrido el 8 de septiembre de 1944.
Romero Flores, Jesús, Historia del Congreso Constituyente 1916-1917, México, SEP, IIJ-UNAM e INEHRM, 2014, pp. 121 y 122.
|